Hasta 40 años de cárcel al violador y asesino de niña rarámuri

**El secuestro, violación y asesinato de la niña de la etnia rarámuri sucedió en la ciudad de Camargo, donde los ciudadanos se rebelaron en contra de la inacción de la autoridad.


Hasta 40 años de cárcel al violador y asesino de niña rarámuri

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 08:54 am

Ciudad Delicias, Chih.- “Estoy muy arrepentido de lo que hice. Andaba bien loco”, la declaración que ayer por la tarde rindió Luis Ángel Trejo Lara ante el Juez Penal, en audiencia que le formuló oficialmente imputación por los delitos de violación agravada y homicidio calificado, en perjuicio de la indígena de 6 años de edad, Sonia González Vega. Se estima que el imputado de 40 años de edad, podría recibir condena de entre 40 y 60 años de prisión.

Durante el primer encuentro con la autoridad penal en el Distrito Judicial Camargo, el asesino confeso de la niña indígena dijo haber estado bajo la influencia de un coctel de alcohol, cocaína y clonazepam.

La audiencia se llevó a cabo a las 14 horas de ayer, mediante video conferencia desde el Cereso de Aquiles Serdán, hasta donde el detenido fue trasladado horas antes. Al final, el juez encargado dictó prisión preventiva como medida cautelar y anunció que será el viernes próximo cuando se lleve a la etapa de vinculación a proceso. En secuencia se abrirá un lapso para dictar la sentencia definitiva que de acuerdo al código penal vigente, podría ser entre 40 y 60 años de cárcel, confirmaron fuentes de la FGE.

En tanto, el cadáver de la menor tarahumara ultrajada y asesinada a golpes la noche del domingo 15 de mayo, arribó a la agencia funeraria Perches de Camargo el sábado por la tarde y hasta ayer permanecía en la ciudad, en espera de los trámites que permitan su traslado al municipio de Guachochi de donde es originaria. Se confirma que el Estado aportará las facilidades a la señora Hermelinda Vega, madre de Sonia.