Hará Corral nueva "caravana" por los municipios, para conocer necesidades

**Formará asimismo, una red de información nacional para dar a conocer en todo el país cada uno de los casos de corrupción perpetrados durante el sexenio de César Duarte.


Hará Corral nueva

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 13:02 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que a raíz de la atracción federal del caso de la traingulación de recursos estatales al PRI Nacional, recorrerá los municipios de la entidad para retomar las denuncias, críticas y necesidades de la sociedad, así como para explicar las formas en las que la federación ha entorpecido la lucha contra la corrupción.

Por otra parte, adelantó que se conformará una red de información a nivel nacional con el apoyo de diversos sectores de la sociedad para dar a conocer en todo el país cada uno de los casos de corrupción perpetrados durante el sexenio de César Duarte Jáquez, así como para enterar del estado que guarda la solicitud de extradición en este contra y así crear un movimiento nacional de justicia.

Además, se solicitará nuevamente la extradición de Duarte Jáquez con carteleras por todo México y con el apoyo de los ciudadanos a quienes invitó a colocar la bandera Justicia para Chihuahua en sus casas.

Por otra parte, pedirán apoyo de instancias y gobiernos internacionales ante la inacción del gobierno federal, así como el respaldo de mexicanos que radican en Estados Unidos, en especial en el Paso, Texas para robustecer la petición de extradición de Duarte.

Añadió que dentro de estas peticiones de justicia no sólo se incluirán los casos de corrupción locales, sino otros tan significativos como la “casa blanca” de Peña Nieto, la casa de Videgaray, Odebrecht, OHL, la ‘Gran Estafa’ y el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca.