Han rescatado cuatro cuerpos en derrame de jales en mina Río Tinto

**El pasado jueves brigadistas que exploraban en las inmediaciones de la comunidad ejidal conocida como El Cancel encontraron un torso, un pie izquierdo y al parecer un peroné.


Han rescatado cuatro cuerpos en derrame de jales en mina Río Tinto

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 16:00 pm

Urique, Chihuahua.- Los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas a raíz del desbordamiento de la presa en la mina Río Tinto, en la comunidad de Cieneguita de Trejo, han permitido el hallazgo y rescate de cuatro cuerpos sin vida.

El pasado jueves brigadistas que exploraban en las inmediaciones de la comunidad ejidal conocida como El Cancel encontraron un torso, un pie izquierdo y al parecer un peroné.

El punto del hallazgo se encuentra por el cauce del arroyo, a unos dos kilómetros antes de llegar al río Tubares. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su análisis e identificación.

Previamente, el miércoles 6 de junio fueron recuperados los cuerpos de dos trabajadores en un barranco que desemboca al arroyo, los cuales fueron identificados como Jacobo González Vázquez, de 37 años, y Óscar Gabriel Castellón Domínguez, de 22 años.

El mismo día en que ocurrieron los hechos, el pasado lunes 4 de junio, los brigadistas y voluntarios localizaron en las inmediaciones del Ejido El Realito, de Cieneguita de Trejo, el torso y un antebrazo, cubiertos totalmente de lodo, sin que hasta el momento hayan sido identificados.

Hasta el momento continúa la búsqueda de José María Santini Vega, Óscar Iván Manjarrez Vázquez, Román Rodríguez Chávez, Monserrath Cervantes Orduño y Juan Escalante Valenzuela, por parte de más de 150 personas coordinadas por Protección Civil de Gobierno del Estado.