Han recuperado 10 cuerpos en fosas clandestinas en Valle de Juárez

**Extraoficialmente, se sabe que los datos fueron proporcionados por Mauricio Luna Aguilar, alias “El Papacho” quien se encuentra sentenciado por asesinato.


Han recuperado 10 cuerpos en fosas clandestinas en Valle de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 10:21 am

Ciudad Juárez, Chih.- Diez cuerpos inhumados clandestinamente han sido recuperados por peritos de la Fiscalía estatal en el Valle de Juárez en los últimos días, informó el fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel.

Datos extraoficiales indican que los datos fueron proporcionados por Mauricio Luna Aguilar, alias “El Papacho” quien ya se encuentra sentenciado por el asesinato de los integrantes de la familia García Archuleta.

Por su parte el fiscal dio a conocer que en el plan estatal de Seguridad Pública está contemplado dar atención al tema los desaparecidos de tal manera por lo que desde hace un mes trabajan en identificar los lugares donde la posibilidad de encontrar restos humanos es muy alta.

“Se armó un grupo de trabajo que incluye antropólogos, peritos en criminalística, agentes del Ministerio Público y policía de investigación. Estamos trabajando en estos sitios y hasta ahorita llevamos cuando menos diez cuerpos recuperados tenemos, una expectativa de que van a seguir apareciendo porque sabemos cuál es la problemática del Estado de Chihuahua en los último años”, declaró el funcionario.

Peniche Espejel indicó que están aprovechando la información que sale de diversos lados. “En efecto hay información derivada de personas que están involucradas en el tema de delincuencia, también de testigos, de personas que habitan en el lugar. Estamos usando todo tipo de información disponible, toda la estamos verificando y es por lo que ya estamos logrando enlazar de alguna manera en este tema que estaba pendiente”. (Blanca Carmona/El Diario)