Han modernizado 26 aserraderos con programa al 50% con el estado

**El funcionamiento de este esquema es por medio de subsidio en el cual el 50% es absorbido por el gobierno estatal y el otro 50% son recursos aportados por los ejidos.


Han modernizado 26 aserraderos con programa al 50% con el estado

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 13:48 pm

Chihuahua.- Con la modernización de la Industria Forestal Primaria, de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, fueron sustituidos 26 aserraderos obsoletos de más de 50 años de uso por maquinaria moderna de tecnología canadiense y americana.

El objetivo es disminuir los costos de producción y eficientar el uso de energía, así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector y las condiciones de vida de los productores del sector forestal.

La modernización de maquinaria se dio con éxito inicialmente en 13 aserraderos de Guadalupe y Calvo, Madera, Uruachi, Batopilas, Balleza y Guachochi, que concentran en su producción alrededor de 424 mil metros cúbicos, lo que representa casi el cincuenta por ciento del volumen aprovechado en el estado.

Con ello se ha logrado beneficiar de manera directa a 7,539 ejidatarios de las regiones previamente mencionadas.

El funcionamiento de este esquema es por medio de subsidio en el cual el 50% es absorbido por el gobierno estatal y el otro 50% son recursos aportados por los ejidos. Éstos pueden ser recursos propios o bien obtenidos a través de crédito refaccionario de la banca especializada del sector rural.