Han encontrado 17 mil vestigios arqueológicos en tramo del Tren Maya

**El INAH informó que en los 38 de los 172 kilómetros de construcción que se contemplan para el Tren maya, suman ya los 17 mil vestigios arqueológicos para su estudio.


Han encontrado 17 mil vestigios arqueológicos en tramo del Tren Maya

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2020, 08:36 am

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que en los tramos que iniciaron construcción del Tren Maya, se han encontrado 17 mil 756 vestigios arqueológicos.

El Instituto informó que en los 38 de los 172 kilómetros de construcción que se contemplan para el Tren maya, suman ya los 17 mil vestigios arqueológicos para su estudio.

El INAH ha trabajado con nuevas tecnologías para generar estudios que garanticen la protección arqueológica de la región, destacando que, en caso de que los más de mil 500 sitios arqueológicos ubicados en el tramo 3 del Tren Maya, es importante evitar que sean afectados.

En el reporte semanal del Tren Maya se informó que se llevó a cabo la visita presidencial de supervisión de obra junto con los constructores y el equipo que conforma este proyecto.

En el tramo 1 se continúan con las obras de drenaje, mientras que en el tramo dos se avanzó en las actividades de corte y terraplén. Además la producción de durmientes para las vías aumentó a 149 mil 209.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---