Hallaron a la niñita Seyni Camila, asesinada y tal vez violada también

** “No serás una más”, decía ayer todavía el letrero de protesta, en referencia a las mujeres y niñas que han sido asesinadas en Chihuahua. Más que una frase era un rezo. Tenían la esperanza de hallarla con vida, sabiendo que el tiempo actuaba en contra.


Hallaron a la niñita Seyni Camila, asesinada y tal vez violada también

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 08:12 am

Chihuahua, Chih.- “Camila tu no serás una más”, rezaba una de la cartulinas que acompañaron la noche de ayer la protesta que la familia de la pequeña realizó frente a palacio de Gobierno, exigiendo la actuación inmediata de las autoridades y el apoyo de la ciudadanía para dar con la ubicación de la niña de siete años.

El cuerpo de Seyni Camila Cobos Medina fue localizado a las 4:45 horas de hoy, en una brecha cercana al camino que conduce a San Diego de Alcalá, de acuerdo, a casi 3 kilómetros de la carretera Chihuahua a Delicias. Presumiblemente violada, también.

“No serás una más”, decía ayer todavía el letrero de protesta, en referencia a las mujeres y niñas que han sido asesinadas en Chihuahua. Más que una frase era un rezo. Tenían la esperanza de hallarla con vida, sabiendo que el tiempo actuaba en contra.

Pero el hecho los golpeó hoy a todos con su contundencia y brutalidad.

Camila fue secuestrada el pasado miércoles alrededor de las 17:00 horas en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre e Independencia, presumiblemente por un par de sujetos que habrían utilizado un vehículo de Uber para cometer el delito.

Ayer por la mañana la titular de la Comisión de Víctimas, Irma Villanueva, y Wendy Chávez, fiscal especializada de la Mujer, coincidieron en que se agotaba el plazo vital de 72 horas para localizar a la menor con la menor afectación posible. Ese plazo, describió Wendy Chávez, era “oro molido”, pues es cuando se cuenta con los elementos más al alcance para poder esclarecer los hechos.

Pero el tiempo se agotó, Camila Cobos fue localizada sin vida.

La Fiscalía ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles del hallazgo e investigaciones en el transcurso de la mañana.