Hallan otros dos cuerpos de mineros de la presa de jales en Río Tinto

**Luego de los extensos recorridos y trabajos de búsqueda por parte de las autoridades, voluntarios y rescatistas, la tarde de ayer los propios trabajadores de la mina y familiares de los desaparecidos lograron localizar dos cuerpos más.


Hallan otros dos cuerpos de mineros de la presa de jales en Río Tinto

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 12:35 pm

Chihuahua, Chih.- Los cuerpos de otros dos de los trabajadores desaparecidos de la mina Rio Tinto, en el municipio de Urique, fueron localizados ayer en el lugar conocido como Las Antenas, a la altura del poblado Piedras Verdes, informaron rescatistas que se encuentran en el lugar.

Luego de los extensos recorridos y trabajos de búsqueda por parte de las autoridades, voluntarios y rescatistas, la tarde de ayer los propios trabajadores de la mina y familiares de los desaparecidos lograron localizar dos cuerpos más, según informó una fuente en el lugar.

Cabe señalar que desde el día de la tragedia trabajadores y familiares han estado haciendo recorridos a lo largo del trayecto que dejó el cauce de desperdicios, y ayer, ellos hallaron los dos cuerpos, en tanto que paramédicos y rescatistas de URGE, de Cruz Roja y de Protección Civil, tanto de Chihuahua como de Sinaloa, efectuaron la recuperación de los cadáveres.

Se dio a conocer que debido a lo intrincado del terreno, aproximadamente a siete kilómetros de la presa de jales, este se escaneó con drones y posteriormente el personal de rescate efectuó la extracción de los cuerpos.

Hasta anoche, las dos víctimas no habían sido identificadas, pero se espera que durante las próximas horas los familiares puedan reconocer los restos y lograr su identificación.

Con ello, según cuentas de la autoridad estatal, son ya cinco los trabajadores localizados de los supuestos siete que fueron arrastrados por el torrente de desperdicios al colapsar la presa de jales que retenía los desechos de la mina Río Tinto, en Cieneguita.

Asimismo, Protección Civil está analizando la posibilidad de evacuar una zona de la mina debido a que ayer se presentó una pertinaz llovizna que llenó las presillas, por lo que temen que estas puedan desbordarse o colapsar como la presa de jales.