Hallan muertos a 5 de los "levantados" en Moris; sube a 8 la cifra de ejecutados

**Turistas presenciaron la escena de los cadáveres apilados de cinco hombres que presuntamente fueron privados de la libertad en Moris el martes.


Hallan muertos a 5 de los

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 10:30 am

Chihuahua.- Turistas que transitaron ayer por la carretera Chihuahua-Hermosillo presenciaron la escena de los cadáveres apilados de cinco hombres que presuntamente fueron privados de la libertad en Moris, la mañana del martes, durante una balacera. Con este hallazgo el número de muertos derivado del enfrentamiento aumentó a ocho.

La Fiscalía Zona Occidente informó que los cinco cadáveres se encontraron muy cerca de la línea divisoria de los estados de Chihuahua y Sonora. La autoridad investigadora de Chihuahua se encargó de hacer el levantamiento de los cuerpos y los trasladó a los laboratorios de Servicios Periciales en la ciudad de Cuauhtémoc.

Se dio a conocer que después de la balacera ocurrida la mañana del martes, durante una fiesta de quince años que inició el lunes y que se celebró en la plaza de Moris, la policía investigadora localizó el cadáver de Dionisio Guadalupe González Benítez de 40 años.

Testigos de los hechos dijeron a las autoridades que hombres armados se habían llevado a siete personas.

Al realizar las investigaciones, la Policía se trasladó a la comunidad llamada El Pilar de Moris a donde llegaron aproximadamente a las 22:00 horas del martes. Ahí encontraron sin vida a quien fue identificado con el nombre de Erick Gibrán Cruz Amado, de 30 años.

El mismo martes, aproximadamente a las 23:50 horas, los policías fueron informados de que había una persona sin vida, atada de los pies con cinta adhesiva.

El cadáver fue localizado en el camino que conduce de Moris a Maycoba, Sonora, en el lugar donde se ubica la capilla de San Judas.

El cuerpo no presentaba impactos de bala, sólo tenía un “surco” en el área del cuello, fractura en la rodilla izquierda y los pies sujetados con cinta.

Cuando la policía se encontraba realizando las diligencias, llegó al lugar un joven de nombre Emir G. S. de 16 años, quien les informó que la persona sin vida era su tío y que se llamaba Leonel Servín González, de 27 años, vecino de la comunidad Socorro, municipio de Moris.

Ayer alrededor de las 13:30 horas, policías de la Fiscalía fueron informados de que en la carretera Gran Visión, tramo Chihuahua-Hermosillo, se encontraban cinco hombres sin vida.

En el kilómetro 349 aproximadamente, en sentido de Chihuahua a Sonora, a un kilómetro del límite de los dos estados, la Policía encontró los cadáveres de cinco hombres de quienes por el momento se desconoce su identidad, pero se presume que se trata de las personas que fueron privadas de la libertad en Moris.

La autoridad no informó cómo fueron asesinados los cinco hombres. Algunos de ellos tenían atadas sus extremidades.