Hallan los cuerpos de unos 300 tiburones en carretera de Michoacán

**Una línea de investigación que se sigue, es que el vehículo en que eran transportados los tiburones fue asaltado en el tramo carretero La Piedad-La Barca y que los delincuentes decidieron deshacerse de la carga, tirando los cuerpos a la carretera.


Hallan los cuerpos de unos 300 tiburones en carretera de Michoacán

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 13:33 pm

Los restos de aproximadamente 300 tiburones congelados y desmembrados fueron localizados este martes en una carretera del estado de Michoacán.

Fue la propia delegación de Procuraduría General de la República (PGR) en dicha entidad la que confirmó el hallazgo, registrado en las inmediaciones de la localidad de Monteleón, municipio de Yurécuaro.

Reportes preliminares señalan que fueron personas que transitaban por el lugar quienes se percataron de la presencia de los restos de los escualos, que emanaban un fuerte olor fétido, por lo que dieron aviso a las autoridades.

A su arribo a la zona el personal policiaco se percató de que se trataba de tiburones, varios de ellos de hasta dos metros de largo y algunos abiertos en canal, además de que les habían quitado la cabeza y las aletas.

Se detalló que aproximadamente 50 ejemplares fueron abandonados al aire libre mientras que otros 250 de menor tamaño se encontraban en el interior de costales blancos.

De manera extraoficial se dio a conocer que una línea de investigación que se sigue, es que el vehículo en que eran transportados los tiburones fue asaltado en el tramo carretero La Piedad-La Barca y que los delincuentes decidieron deshacerse de la carga, tirando los cuerpos a la carretera.

Hasta el momento las autoridades desconocen el origen de los escualos aunque ya se investiga en torno de su posible captura furtiva y su traslado irregular; de momento los restos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR para continuar con la investigación del caso.