Hallan intacto el cuerpo del niño arrastrado por un caimán

**El Gran Floridian está situado cerca del reino mágico de Disney World en Florida, donde sus parques temáticos reciben a millones de turistas todos los años.


Hallan intacto el cuerpo del niño arrastrado por un caimán

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:58 pm

Florida.- El cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado por un caimán a un lago en un hotel de Disney fue hallado intacto, según declaró el miércoles el sheriff del condado de Orange, Jerry Domings.

"A las 3:30 p.m. (2:30, hora peruana) las autoridades del condado de Orange de Florida localizaron los restos del niño de dos años, identificado como Lane Graves", informó Demings a medios internacionales, y agregó que fue un equipo de buzos el que halló el cuerpo.

Luego de reunirse con la familia, la Policía ofreció una rueda de prensa en la que aseguraron que "el cuerpo del menor fue encontrado intacto" tras más de 15 horas de búsqueda. "Ha sido entregado a la oficina médica del condado de Orange para una autopsia", agregó.

Horas antes las autoridades de Florida afirmaron que "no hay duda" de que el niño de dos años atrapado en un lago artificial por un caimán en el complejo hotelero Disney está muerto

"Como padre, como abuelo, esperamos hacer lo mejor en estas circunstancias", dijo el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa el martes en la noche.Demings dijo que los cinco miembros de una familia del estado de Nebraska, en la parte central de Estados Unidos, estaban disfrutando en la orilla de un lago artificial en el exclusivo Grand Floridian Resort and Spa de Disney en Orlando cuando un caimán emergió del agua y se llevó al niño hacia las 9:00 p.m. (8 p.m. en el Perú) del martes.

El padre, cuya identidad no fue revelada, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal. "El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño, infructuosamente", indicó el jefe policial.

Demings dijo que un equipo de unas 50 personas fueron desplegadas para buscar al niño.

Los rescatistas usaron un sonar e iluminaron el área durante la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los bomberos estaban en la orilla con cámaras infrarrojas rastreando las aguas para encontrar al niño.

Un cazador de cocodrilos y un equipo de buzos se unirían a la búsqueda después del amanecer.

El Gran Floridian está situado cerca del reino mágico de Disney World, donde sus parque temáticos reciben a millones de turistas todos los años y representa la felicidad y la inocencia.

Walt Disney World informó que había cerrado todas las playas y embarcaderos en sus resorts en Orlando tras el incidente.

La noticia de la desaparición del niño surgió en momentos en que el condado todavía intenta recuperarse de la matanza de 49 personas en una discoteca gay en el centro de Orlando -la más sangrienta en la historia de Estados Unidos-, que además dejó 53 heridos.