Hallan calcinado el cuerpo del periodista Salvador Adame

**Salvador Adame Pardo era director del canal 6 TV de Nueva Italia, municipio de Francisco J. Múgica, fue privado de su libertad el pasado 18 de mayo.


Hallan calcinado el cuerpo del periodista Salvador Adame

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 13:30 pm

Michoacán.- El día de hoy han sido identificados los restos del periodista Salvador Adame Pardo, el hallazgo ocurrió en la Barranca del Diablo, localizado en las carreteras que comunica las localidades de Nueva Italia y Lombardía.

Al momento del hallazgo el cuerpo estaba totalmente calcinado, así lo confirmó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y menciono que un sujeto conocido como "El Chano Peña" fue quien ordenó el asesinato del periodista.

Salvador Adame Pardo era director del canal 6 TV de Nueva Italia, municipio de Francisco J. Múgica, fue privado de su libertad el pasado 18 de Mayo. La procuraduría encontró el cuerpo el 14 de junio pero hasta ahora, después de varios análisis genéticos, se confirmó que los restos si correspondían al comunicador.

"Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo”, precisó Godoy Castro.

Así fueron encontrados los restos del periodista

El pasado 21 de Junio se detuvo a los delincuentes "El Cenizo" y "El Cabezas", este último confesó que sostenía una amistad, desde la niñez, con Salvador y que a través de su cómplice, "El Cenizas", se enteró que otro delincuente apodado "El Chano" fue quien ordenó el levantamiento y asesinato del periodista.

Según la declaración de "El Cabezas" el homicidio fue por diferencias personales que existían entre "El Chano" y el periodista, versión que está respaldada por mensajes encontrados en el teléfono móvil de Salvador.

El conferencia de prensa en procurador estatal condeno el homicidio del periodista y menciono que seguirán investigando con dureza y firmeza todos aquellos casos que lastiman a la sociedad.

"En esta tarea no habrá tregua ni descanso. Seguiremos trabajando día a día para generar resultados en beneficio de las y los michoacanos. En ese sentido, y con la determinación de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos relacionados con la privación de la libertad de Salvador Adame Pardo, denunciados el pasado 18 de mayo ante esta institución, seguimos trabajando en estrecha coordinación con la Procuraduría General de la República, realizando acciones operativas y apoyados por el Ejército Mexicano y Policía Federal”, manifestó.

HECHOS

Salvador Adame Pardo, periodista y propietario del canal 4TV en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, fue secuestrado el jueves 19 de Mayo alrededor de las 19:00 horas en la comunidad Nueva Italia, Michoacán.
Familiares del periodista denunciaron a La Jornada que Adame Pardo fue interceptado por los ocupantes de una camioneta color negro, de reciente modelo. Fue privado de la libertad en una planta de agua purificada, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas Sur sin número.

De acuerdo con De acuerdo con el medio de circulación nacional, sus familiares pidieron a las autoridades dar con el paradero de su familiar y presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Mencionaron que Salvador Adame Pardo había recibido desde hace tiempo amenazas anónimas por el desempeño de su labortestigos, los agresores se dirigieron hacia el poblado de Nuevo Corondiro.

LA ESPOSA ESPERABA VERLO CON VIDA

Cuando recien fue secuestrado ella dijo ante los medios de comunicación lo siguiente:
“Yo sólo les quiero decir que lo que nos mantiene firmes es nuestra fe. Tenemos confianza plenamente en Dios, en que lo va a traer con vida, porque las herramientas que ha puesto en él son para la labor periodística, para servicio de Dios y para servir a los demás”.