Hallan a adolescente guatemalteca perdida en calles de Juárez

**Fue resguardada por agentes de la policía Municipal, luego de que intentó cruzar el río Bravo junto con otras siete personas, del mismo grupo de los cuatro que perecieron ahogados.


Hallan a adolescente guatemalteca perdida en calles de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 14:22 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Una adolescente originaria de Guatemala fue resguardada por agentes de la policía Municipal, luego de que intentó cruzar el río bravo junto con otras siete personas del mismo país.

El hallazgo de la joven, se suscitó luego de que al número de emergencias informaron sobre una menor deambulando sin rumbo fijo cerca de una tienda de conveniencia, ubicada en el cruce del bulevar Juan Pablo II y Paseo del Nogal, en la colonia Jardines de Aragón.

Al acudir al lugar, los oficiales abordaron a la joven quien se identificó como Juana M. T. de 14 años, refiriendo que es originaria de Guatemala y que había intentado cruzar el Rio Bravo en compañía de su hermana gemela y siete personas más, entre hombres y mujeres, pero que ingresar al rio la corriente arrastro a sus acompañantes y ya no supo nada de ellos.

Así mismo, la menor comentó que la persona que habían contratado para que los ingresara al vecino país, se había llevado todo su dinero y sus documentos, por lo que desea regresar a su ciudad de origen.

Posteriormente, la joven migrante fue trasladada por los policías al departamento de Trabajo Social de la Estación del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirla y atenderla; siendo que la menor tiene relación con el rescate y resguardo de otro adolescente de 15 años que realizaron los agentes municipales el día de ayer.