Hacen plantón de 24 horas en Gobierno, profesores inconformes

**Una decena de maestros se apostó en las instalaciones de las oficinas de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Hacen plantón de 24 horas en Gobierno, profesores inconformes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 13:00 pm

Chihuahua, Chih.- En conmemoración del caso de la maestra Patricia Chávez Esparza, quien el año pasado estuviera haciendo huelga de hambre por la violación de sus derechos laborales, una decena de maestros se ha apostado en las instalaciones de las oficinas de Gobierno del Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Aseguraron que aquí permanecerán por 24 horas.

En marzo del 2016, Chávez Esparza duró poco más de dos semanas sin comer, como muestra de protesta, para exigir a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 respondan a sus exigencias.

Derivado de ello, la docente presentó graves problemas de salud, por lo que tuvo que detener la protesta.

Hoy, la propia maestra denuncia que su situación se encuentra sin resolver, y que aprovechan la fecha para seguir en la exigencia de atención por parte de las autoridades.

Además, las siguiente 24 horas volverá a dejar de comer para rememorar esta lucha que ya cumple un año justo hoy.

"Queremos recordar el Día de la Mujer de la única forma en que se puede hacer en Juárez, exigiendo nuestros derechos. Aquí no hay nada qué festejar", expresó.