Hacen paro y marchan, universitarios en Ojinaga, por Ayotzinapa

**Jornada de protesta en la extensión de la Universidad Autónoma de Chihuahua de Ojinaga en pro de que regresen con vida los 43 normalistas desaparecidos.


Hacen paro y marchan, universitarios en Ojinaga, por Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 08:10 am

Luis Armando Ramos

Ojinaga, Chih.- "Vivos se los llevaron, vivos los queremos". Estudiantes realizaron una jornada de paro de clases en la extensión de la UACh (Universidad Autónoma de Chihuahua) de Ojinaga, para mostrar su apoyo a quienes piden que regresen con vida los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

La primera manifestación fue el sábado 8 de noviembre, cuando un grupo de manifestantes conformado por estudiantes y maestros de nivel superior, realizaron una marcha en favor de la clarificación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Ellos caminaron de manera pacífica por la calle Trasviña y Retes para arribar a la presidencia y colocar pancartas con mensajes de protesta.

Los manifestantes cubrieron sus bocas como símbolo del silencio que se tiene por parte de las autoridades. Los residentes de Ojinaga piden al gobierno se dé seguimiento a las investigaciones pertinentes.

“Los líderes de este país han traído una guerra, es muy duro que ahora, nosotros, los mexicanos tengamos esta agridulce fama de aguantar, de soportar; me aterra pensar que nuestro presidente es incapaz de darnos paz, y peor aún, me descorazona saber que no podemos poner nuestras esperanzas en él”comentó Salvador Velázquez egresado de la universidad de Sul Ross en Alpine Texas.

En lo concerniente al municipio de Ojinaga, el alcalde Miguel Antonio Carreón Rohana ,reconoce el derecho de manifestarse por lo que aun se preservan las pancartas localizadas afuera de la presidencia municipal.

“No estamos de acuerdo con la violencia, sin embargo, la gente tiene derecho a manifestarse, ya que es un derecho constitucional, siempre y cuando sin el uso de violencia” dijo Carreón.