Hacen colecta de víveres en Jiménez en apoyo al plantón antorchista de la capital

**Casa por casa, en las colonias de esta ciudad, así como en los ejidos, los jimenenses cumplen con su deber solidario para con quienes se encuentran en la capital, en la primera línea de acción de esta lucha que se antoja va a ser larga.


Hacen colecta de víveres en Jiménez en apoyo al plantón antorchista de la capital

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 20:30 pm

Jiménez, Chih.- En Jiménez, los antorchistas han realizado en los últimos días, colectas de víveres para apoyar a sus compañeros que se encuentran en plantón indefinido en la capital del estado, frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, en protesta por la desatención y ataques calumniosos hacia el Movimiento Antorchista.

“Queremos decirles a los chihuahuenses que estamos siendo perseguidos porque estamos exigiendo el trato que en la Constitución se dice que se le debe dar al pueblo, pero que en los hechos a los que están en el gobierno no les gusta, y nos quieren negar nuestros derechos”.

Casa por casa, en las colonias de la periferia de esta ciudad, así como en los ejidos de los alrededores, los jimenenses cumplen con su deber solidario para con quienes se encuentran allá en la capital, en la primera línea de acción de esta lucha que se antoja va a ser larga.

Ellos mismos están prestos a acudir a la capital cada vez que les toca su turno en el plantón, igual que los antorchistas de todo el estado. A ellos ya les ha tocado la oportunidad de estar presentes, con diferentes personas de los grupos, en tres ocasiones, y allá en la ciudad de Chihuahua, han participado en las guardias de día y de noche, así como en los mítines diarios y en la manifestación que el pasado fin de semana recorrió algunas calles del Centro histórico.

Esta protesta del Movimiento Antorchista en Chihuahua continúa, en respuesta natural y necesaria contra la política de cerrazón del gobierno del estado, cuyos funcionarios se han mantenido en la postura de no negociar, de no resolver las justas demandas del pueblo organizado, sus peticiones de obra pública, de servicios públicos y de atención a las necesidades de, también, reconocimiento y oficialización de los centros educativos que han creado las propias comunidades ante la carencia de una oferta educativa suficiente.