Hace crisis la falta de gasolinas en el Valle de Toluca

**Solamente unas 25 gasolineras del Valle de Toluca cuentan con combustibles para responder a la creciente demanda de los propietarios de vehículos automotores.


Hace crisis la falta de gasolinas en el Valle de Toluca

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 19:15 pm

Toluca, México, 9 de Enero de 2019.- El Valle de Toluca cumplió siete días sin abasto suficiente de combustibles, gasolinas y diésel, lo que derivó la mañana de este miércoles en una auténtica crisis frente a las estaciones de servicio por largas filas de personas y vehículos en espera de adquirir el producto, lo que produjo calles bloqueadas y efectos negativos para establecimientos comerciales contiguos.

Solamente unas 25 gasolineras del Valle de Toluca cuentan con combustibles para responder a la creciente demanda de los propietarios de vehículos automotores, muchos de ellos que dependen del mismo para el ejercicio de su actividad laboral.

Dos de cada tres vehículos formados frente a las gasolineras son taxis, así como vehículos de reparto que van de camionetas hasta motocicletas, cuyos dueños se quejan de que no pueden trabajar por falta de combustible.

iudad de Toluca presentan todavía menos tráfico que uno o dos días antes, pues muchas personas han decidido dejar el automóvil en casa y tratar de moverse a pie o en unidades del servicio público de transporte.

Petróleos Mexicanos insiste en que no hay escasez de combustible y que todo se debe a problemas de logística para surtir el combustible por pipas, esto como parte de la estrategia ordenada desde el gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos en los ductos de la empresa paraestatal.