Hace alarde la PGR de la captura de un pollero en la frontera

**El inculpado fue identificado por dos de los migrantes, como el guía que los ayudó a cruzar la frontera de México hacia los Estados Unidos de manera ilegal.


Hace alarde la PGR de la captura de un pollero en la frontera

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 18:40 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de Chihuahua, en coordinación con la oficina de Enlace Bi-Nacional de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Agregaduría de PGR en El Paso, Texas, en la aplicación del programa “Oasis”, llevaron a cabo la deportación de una persona de sexo masculino, que fue detenido el 11 de abril de 2016, por tráfico de personas en los Estados Unidos de América.

El inculpado fue identificado por dos de los migrantes, como el guía que los ayudó a cruzar la frontera de México hacia los Estados Unidos de manera ilegal.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado Chihuahua, la orden de aprehensión contra la persona señalada, siendo esta cumplimentada por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control.

Por lo tanto, el inculpado se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán en Chihuahua, Capital, vinculado a proceso por el delito de tráfico de inmigrantes, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva.