Hace 54 años, falleció Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color

**Inventor, compositor, mago y pedagogo, González Camarena es un representante para la ciencia mexicana. Sus contribuciones aún son recordadas, pero quizá su rasgo más característico haya sido su voluntad por alentar el trabajo científico en México.


Hace 54 años, falleció Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 14:05 pm

Científico, investigador e ingeniero mexicano, Guillermo González Camarena murió el 18 de abril de 1965 en Amozoc Puebla, fue inventor del sistema para transmitir televisión en color en todo el mundo.

El mundo se maravillaba con sus descubrimientos y la posibilidad de mirar la televisión como se mira la realidad misma: a colores.

Inventor, compositor, mago y pedagogo, González Camarena es un representante para la ciencia mexicana. Sus contribuciones aún son recordadas, pero quizá su rasgo más característico haya sido su voluntad por alentar el trabajo científico en México.

Pero además de inventar cosas, era un hombre muy talentoso en otras áreas como el arte y la historia.

Conoce cinco datos sobre el mexicano que inventó la televisión a color:

1. Le gustaba estudiar mucho sobre la historia de México y de su lingüistica.
2. Construyó sus propios telescopios para poder admirar la astronomía.
3. El equipo con el que empezó a transmitir el Canal 5 en 1952 fue desarrollado en los propios laboratorios "Gon-Cam" en México.
4. Compuso varias canciones y la melodía romántica "Río Colorado", la cual fue interpretada por el trío "Hermanos Reyes".
5. Era un fanático de los viajes espaciales, por lo que construía y volaba sus propios cohetes.