Habrá dos nuevas rutas troncales del Vivebús en Chihuahua en 2016

**Ruta 2, de Pistolas Meneses por La Juventud hasta la nueva Terminal Poniente, y la Ruta 3, de Poniente a Oriente por la Flores Magón y 20 de Noviembre hasta el Sagrado Corazón.


Habrá dos nuevas rutas troncales del Vivebús en Chihuahua en 2016

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de Planeación, dio a conocer que la construcción de las Rutas Troncales 2 y 3 del ViveBús, se realizará a partir del 2017.

Su director, Benito Rodríguez Cuesta, aseguró que ya se tiene el fideicomiso Fidevive para empezar con el proyecto ejecutivo de las rutas que tendrá una extensión de 21 kilómetros al sumar ambas.

Explicó que la Ruta Troncal 2 recorrerá desde la Unidad Deportivo Pistolas Meneses, irá por todo el bulevar de la Juventud hasta llegar al distribuidor vial Tricentenario, donde será instalada la Terminal Poniente.

Esta tendría una longitud de 18 kilómetros con 44 estaciones, una vez que concluya el proyecto ejecutivo, que se basará en la demanda de la población.

La diferencia con la Ruta 1, es que no habrá carril confinado sino compartido, lo cual también ayudará al tráfico por estas arterias de la ciudad, donde pasan todos los días miles y miles de vehículos.

En cuanto a la Ruta Troncal 3, iniciará en esta misma terminal para recorrer la avenida Silvestre Terrazas, irá por la Flores Magón y la 20 de Noviembre hasta llegar a la estación del Sagrado Corazón de la Ruta Troncal 1.

La obra se realizará con aportación del Fondo Nacional de Infraestructura, en la que se aportará un 50 por ciento, mientras que el Municipio y el Gobierno del Estado pondrán el otro 25 por ciento, el cual tienen un costo de 15 millones de pesos para realizar los análisis y pruebas necesarias.

Según el Plan de Movilidad Urbana, contempla terminar con esta ruta adyacente a la columna vertebral que ya está construida y en funciones, posteriormente la 3era Ruta Troncal que cierre los caminos y una Cuarta que ayude a desahogar parte del sur de la ciudad.