Habitantes de El Choyudo frenan la imposición y logran elecciones

**Se manifestaron frente al Palacio Municipal para expresar su inconformidad con la designación de Martín Tavares como delegado municipal. *La alcaldesa, Célida López, se comprometió a que habrá elecciones en dos semanas.


Habitantes de El Choyudo frenan la imposición y logran elecciones

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2019, 21:07 pm

Hermosillo, Son.- Ciudadanos antorchistas procedentes de la comunidad costera de El Choyudo, municipio de Hermosillo, se manifestaron este día frente al Palacio Municipal para expresar su inconformidad con la designación de Martín Tavares como delegado municipal. Pïdieron a la alcaldesa, Célida López, que se realizaran elecciones, a lo que ella accedió y se comprometió a que se lleven a cabo en un plazo aproximado de dos semanas.

Así lo informó Luis Miguel López Alanís, vocero del Movimiento Antorchista en Sonora.

Los quejosos, en un nutrido mitin, acompañados de más de un centenar de hermosillenses que se solidarizaron con ellos, exigieron una entrevista con la edil debido al descontento generalizado que causó la designación de Tavares.

“Se trata de una persona que nunca ha trabajado por la comunidad, que nunca paga las cooperaciones que la benefician, cuya vida pública tiene fama de desarreglada y con nulo prestigio social, pero que oportunistamente ahora presume militar en el partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y ese es el único argumento que tiene”, añadió por su parte la señora Estela Galván Ávalos, habitante de El Choyudo por más de 40 años.

Galván Ávalos denunció que si ese es el tipo de gente que promueve el partido Morena para ponerlos al frente de las comunidades y gobiernos, entonces se estará arriesgando la paz social y la inestabilidad será responsabilidad de quienes actualmente gobiernan.