Habilitan en Janos un local para albergar a los varados por nevada

**Se vieron en la necesidad de albergar a más de 50 personas en el Centro Cultural del Municipio de Janos, debido a la nieve, ya que hay un cierre del tramo de Puerto San Luis, y es de riesgo transitar.


Habilitan en Janos un local para albergar a los varados por nevada

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 17:12 pm

Nuevo Casas Grandes.- El Centro Cultural del Municipio de Janos fue habilitado como albergue, para poder recibir a las personas que quedaron varadas con motivo de la nevada presentada el día de ayer en la región noroeste del Estado.

A consecuencia de la precipitación de nieve que se presentó en los municipios que conforman la región, en el caso de Janos se vieron en la necesidad de albergar a más de 50 personas, debido a la nieve, ya que hubo cierre del tramo del Puerto San Luis, y es de riesgo transitar.

Debido a lo anterior, se habilito el Centro Cultural ubicado en dicha localidad, que es punto medio entre Agua Prieta, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

El cual es uno de los dos albergues que se tienen en Janos, el otro es el Centro Cívico.

Desde temprana hora se habilitó dicho albergue del Centro Cultural, y en caso de ser necesario se abrirá el otro también, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública de Janos, Fidel Villegas.

Asimismo, aparte de Seguridad Pública, en este albergue está poyando Protección Civil y personal de la Presidencia Municipal, con la finalidad de atender a los paisanos que se encuentran varados con motivo de la nevada.

Por otra parte, el director de Educación y Cultura, Héctor Guevara Ochoa, informó que hasta en el momento se cuenta con 64 mujeres, 70 hombres, 26 niños. Provenientes de distintos lugares, en su mayoría son originarios de Matamoros, Torreón, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, y Coahuila.

“Falta gente por llegar, el número de personas va aumentando conforme cae la tarde, y tenemos capacidad para 200 personas”, comentó Guevara Ochoa.