Habilitan dos nuevos manantiales para surtir agua a Guadalupe y Calvo

**El Municipio instaló bombas en dos manantiales del Cerro Mohinora que serán conectados a la red hidráulica para abastecer a la cabecera de municipal.


Habilitan dos nuevos manantiales para surtir agua a Guadalupe y Calvo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:00 pm

Guadalupe y Calvo, Chih.- La Presidencia Municipal habilitó dos manantiales del Cerro Mohinora que serán conectados a la red hidráulica para abastecer de agua a la población de la cabecera de municipal.

El director de desarrollo comunitario, Martín Peinado informó que se trabaja en varios frentes por una parte servicios públicos abastece agua a través de pipas desde fuentes alternas cercanas a la cabecera municipal.

Por otra parte se busca aprovechar al máximo el agua que pueda extraerse del Cerro Mohinora, que es la principal fuente de agua para esta población. Para ello, se lograron habilitar dos manantiales que tendrán un aprovechamiento de dos pulgadas.

"El municipio está haciendo grandes esfuerzos y se está trabajando arduamente para lograr que la gente tenga agua en sus casas, por lo que la recomendación es en el sentido de cuidar el vital líquido y no desperdiciarlo", concluyó el funcionario municipal.