Ha llegado el momento de reiterar, Antorcha tiene razón: Omar Carreón Abud

**Ante más de tres mil morelianos y diferentes equipos de básquetbol provenientes de diferentes puntos del país se llevó a cabo la inauguración del XII Torneo Nacional de Basquetbol.


Ha llegado el momento de reiterar, Antorcha tiene razón: Omar Carreón Abud

La Crónica de Chihuahua
30 de septiembre, 09:33 am

Morelia, Mich.- Ante más de tres mil morelianos y diferentes equipos de básquetbol provenientes de diferentes puntos del país se llevó a cabo la inauguración del XII Torneo Nacional de Basquetbol organizado por el Movimiento Antorchista Nacional.

Dicha celebración dio inicio con un desfile por la avenida principal de la capital michoacana, en el que se logró apreciar a los contingentes de deportistas, bandas de guerra, bastoneras y escuelas impulsadas por el Movimiento Antorchista, logrando así la concentración de más de mil participantes.

Omar Carreón Abud, líder del antorchismo en el estado mencionó en su intervención la problemática por la que atraviesa el país y la importancia que logra adquirir el pueblo cuando decide organizarse y luchar. “El pueblo sufrió en varios estados del país los daños materiales ocasionados por los recientes sismos, pero a la gente no la matan los terremotos, la matan los edificios que se le caen encima y eso es porque la construcción de los edificios y casas se ha convertido en una mercancía a la que sólo tienen acceso los más ricos del país”, agregó Carreón Abud.

“En el país existe una injusticia social terrible, la ciencia y la tecnología nos permiten ya construir casas que sean resistentes a los terremotos, pero el pueblo, la gente pobre no puede vivir en esas casas porque no puede pagarlas por la injusta repartición de la riqueza por la que atraviesa la nación, y eso es una injusticia y la tenemos que combatir, porque si no nuestra gente se va a estar muriendo de exceso de trabajo y de falta de salud”, expresó el líder social.

Omar Carreón recordó que en 2013 el huracán Manuel azotó las tierras michoacanas, y que 8 millones de pesos que habían sido destinados como apoyo a los damnificados simplemente desaparecieron, dejando al pueblo a la intemperie, cosa que empieza a ocurrir también en el estado de Morelos. “El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez ha estado robando las despensas destinadas a apoyar a los afectados, y el Movimiento Antorchista fue el primero en decir que ese presidente era corrupto”, enfatizó Carreón Abud.

El líder social añadió que el Movimiento Antorchista es la única organización civil que promueve el deporte en el país sin fines de lucro, tratando de inculcar en los jóvenes las características que da practicar deporte de manera organizada; lo vuelve combativo, lo enseña a ganar, y eso es lo que necesita el pueblo, pues es el trabajo en equipo lo que los lleva al triunfo, agregando que también enseña también a resolver dificultades y disciplina.

“Ha llegado el momento de reiterar que Antorcha tiene razón, necesitamos darle el protagonismo que se merece el pueblo; ya se vio lo que el pueblo puede lograr cuando se organiza, la fuerza y el impacto que tiene cuando sale a las calles a exigir. Es momento de unirnos todos y luchar por cambiar al país”, finalizó Carreón Abud.

Por otro lado, Samuel Aguirre Ochoa, líder del Movimiento Antorchista en Veracruz y responsable de la comisión deportiva a nivel nacional comentó que a los deportistas se les ha hecho creer que no deben participar en política, pero que eso es un grave error, pues un buen deportista debe ser un hombre preparado que sepa política.

“El Movimiento Antorchista Nacional impulsa el deporte porque no estamos de acuerdo en la forma en la que lo hace el gobierno federal y las grandes empresas, que hacen del deporte un negocio. Antorcha impulsa el deporte por razones humanistas, porque consideramos que el deporte y la cultura forman parte de la riqueza social, no son una creación divina, son creaciones del ser humano que ayudan a su crecimiento”, dijo Aguirre Ochoa.

El evento estuvo presidido también por Telesforo García Carreón Diputado Federal del Movimiento Antorchista, quien estuvo a cargo de la inauguración de las justas deportivas, Guillermo Rizo Hernández, quien acudió en representación del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y el Comité Estatal antorchista de Michoacán.

En medio de coloridos bailables de África y la danza Guerreros de occidente, música y poesía el público moreliano disfruto del magno evento.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---