Ha atendido Salud dos casos por picadura de araña violinista este mes

**Quienes sean picados o mordidos deben acudir de inmediato al médico para la aplicación del antidoto


Ha atendido Salud dos casos por picadura de araña violinista este mes

Flora Isela Chacón
Mayo de 2015, 14:45 pm

Chihuahua.- Dos personas que fueron picadas por una araña violinista, una en Chihuahua y otra en Camargo, fueron atendidas por la Secretaría de Salud, logrando su estabilidad con la aplicación a tiempo del antídoto.

Se trata de dos personas adultas, una habitante en esta capital y otra originaria de Camargo, quienes a tiempo acudieron a recibir atención médica evitando así mayores complicaciones en su tratamiento.

A decir del doctor Noé Márquez Casto, encargado del programa estatal de vectores y agresión de animal ponzoñoso, una vez que ocurre la picadura la aplicación del antídoto debe ser antes de los nueve días, para tener una mayor posibilidad de combatir la infección.

Por ello, hizo hincapié en que las personas sigan todas las recomendaciones de limpieza y vigilancia en su hogar, a fin de evitar ser picados y de acudir de inmediato al médico, en caso de que no puedan evitarlo y sufran la picadura.

Entre las recomendaciones dijo que hay que tener la casa limpia, sacudir los rincones, cambiar las sábanas de la cama de manera constante, revisar la cama antes de dormir y en fin, observar todas las medidas tradicionales de limpieza.