HSBC México recibe inyección de capital por unos 293 mdd

La unidad en México del banco británico HSBC dijo que recibió un aumento de capital por 5,550 millones de pesos (unos 293 millones de dólar) de su casa matriz, para impulsar su crecimiento.


HSBC México recibe inyección de capital por unos 293 mdd

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2016, 23:08 pm

La unidad en México del banco británico HSBC dijo el martes 11 de octubre que recibió un aumento de capital por 5,550 millones de pesos (unos 293 millones de dólar) de su casa matriz, para impulsar su crecimiento en momentos en que algunos de sus rivales están reestructurando sus operaciones locales.

NOTICIA: HSBC México sigue con pérdidas

HSBC opera el quinto banco del sector financiero mexicano, que tiene un 6.4% de la cartera total del sistema o unos 261,540 millones de pesos.

"Estamos seguros que estos recursos nos permitirán continuar con el crecimiento positivo que hemos registrado en los últimos trimestres en nuestra operación en el país", dijo en un comunicado Nuno Matos, director general de HSBC México.

NOTICIA: HSBC México gana premio de Euromoney

La firma no ofreció detalles sobre sus planes de crecimiento.

El estadounidense Citigroup acaba de anunciar una inversión por más de 1,000 millones de dólares en su unidad mexicana, mientras que UBS planea fusionar sus operaciones bancarias con el negocio bursátil en México, según un memorando enviado a sus empleados que obtuvo Reuters.