Guardias Nacionales corretean incansables a migrantes en el bordo del Río Bravo

**Tienen el encargo de contener a grupos que tratan de cruzar el río para entregarse a elementos de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos), como una "migrita" mexicana. FOTO: EL DIARIO DE JUÁREZ


Guardias Nacionales corretean incansables a migrantes en el bordo del Río Bravo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 09:02 am

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Una intensa movilización de la Guardia Nacional se registra esta noche en el bordo del Río Bravo para contener a grupos de migrantes que tratan de cruzar el Río Bravo para entregarse a elementos de la Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) de los Estados Unidos para solicitar asilo humanitario.

Sin embargo, pese a la vigilancia, un grupo de migrantes integrado por hombres, mujeres y niños logró evadir a los militares para internase a territorio estadounidenses.

Esta situación se registró cuando los integrantes de la Guardia Nacional brindaban apoyo migrantes salvadoreños y hondureños, ya que se percataron que entre ellos había niños y personas golpeadas.

Los migrantes refirieron que se había accidentado durante la madrugada el autobús en que eran transportados hacia esta frontera.

En el sitio se solicitó la presencia de una ambulancia para la atención médica de los migrantes.