Guardameta chimalhuacano, directo a Berlín; jugará con el equipo BSV Hürtürkel

** “Me siento orgulloso de ser chimalhuacano, viajaré a Alemania a poner en alto el nombre de mi municipio”, señaló el joven quien recordó sus inicios en el fútbol al pertenecer al equipo del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.


Guardameta chimalhuacano, directo a Berlín; jugará con el equipo BSV Hürtürkel

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 11:07 am

Chimalhuacán, México.- A sus 26 años, Loreto Ulises Bastida Buendía ha dado muestra de su talento como portero en el fútbol nacional. Con más de 14 años de trayectoria deportiva, el joven originario de Chimalhuacán viajará a Alemania para formar parte del equipo BSV Hürtürkel de la Liga Berlín.

“Me siento orgulloso de ser chimalhuacano, viajaré a Alemania a poner en alto el nombre de mi municipio”, señaló el joven quien recordó sus inicios en el fútbol al pertenecer al equipo del Proyecto Nuevo Chimalhuacán “desde que el equipo inició su carrera deportiva, recibimos el apoyo de los gobiernos municipales de extracción antorchista, quienes al confiar en nosotros (los jóvenes) construyeron los cimientos de nuestra trayectoria grupal e individual con más espacios deportivos”.

El arquero indicó que un promotor deportivo lo llamó a formar parte del equipo alemán “me iré a principios de agosto, una vez que sea presentado ante el Club comenzaré mis entrenamientos para debutar. Este es un logro más en mi carrera, mi siguiente objetivo es formar parte de la Selección Mexicana y representar a Chimalhuacán a nivel nacional e internacional”.

Bastida reconoció el trabajo de las autoridades municipales en materia deportiva “ahora tenemos dignos espacios como el Deportivo Tepalcate, semillero de deportistas de alto rendimiento quienes comienzan a cosechar logros en diversas disciplinas como gimnasia, box y atletismo, entre otras”.

Asimismo, el guardameta agradeció a los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán y a todo el pueblo organizado que logró, a través de las gestiones, que el gobierno federal entregara 200 hectáreas de los terrenos conocidos como Los Tlateles para la construcción de un Parque Ecológico, una Unidad Deportiva y un complejo educativo.

“La creación de la Unidad Deportiva en la zona de Los Tlateles será de gran importancia para todos los chimalhuacanos, para los que ya realizamos algún deporte o los que quieran incursionar en esta materia. Se trata de un nuevo espacio que para mí representa la gloria, pues dejarán de ser tierras áridas y se convertirán en espacios dignos para la sana recreación de las familias chimalhuacanas”.

Finalmente, el joven portero expresó su emoción al conocer el proyecto de la Unidad Deportiva del CERAO que incluye 41 canchas de uso público “es algo muy bonito que les va a tocar a las nuevas generaciones, a nuevos deportistas, algún día regresaré y jugaré en esas canchas porque soy parte del proyecto, he visto como ha crecido y se ha desarrollado, Chimalhuacán es también parte de mí, de mi vida y mi éxito”.