Guadalupe y Calvo no es foco rojo, ataque contra alcalde fue en Valle de Allende, señala la Fiscalía

** El Fiscal General anunció que el operativo “Parral Seguro” continuaría, al tiempo que lo separaba del operativo en ese municipio, donde vigilan la PEU división ministerial y el Ejército. ** Hay “mediana tranquilidad” en el municipio, señalan.


Guadalupe y Calvo no es foco rojo, ataque contra alcalde fue en Valle de Allende, señala la Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 22:33 pm

Chihuahua, Chih.- El municipio de Guadalupe y Calvo no es un “foco rojo” de inseguridad para la población, afirmó el Fiscal General de Chihuahua Jorge González Nicolás, pues el atentado a su presidente municipal Leopoldo Molina, no fue ahí, sino en Valle de Allende.

En una entrevista en Parral, Chihuahua, el funcionario dijo lo anterior respecto a esa zona de la Sierra Tarahumara, señalada por pobladores, autoridades y medios informativos desde hace años, como una zona de producción y ruta de distribución de drogas, amapola y marihuana, que se encuentra dentro del conocido como “Triángulo Dorado”, disputado por organizaciones criminales, y cuya discusión sobre si era controlada por estas se retomó tras el atentado esta semana al alcalde Molina.

La Fiscalía refirió extractos de la entrevista a medios de comunicación, en la que el Fiscal señalaba que el operativo “Parral Seguro” continuaría porque había dado buenos resultados, pero descuadraba de él a Guadalupe y Calvo y la zona serrana.

Concretamente se refirió a este municipio e indicó que el operativo de vigilancia entre la división Ministerial de la Policía y el Ejército Mexicano era buena, que habían podido hacerlo desde las diferentes estaciones de vigilancia, pues reconoció que son pocos los elementos destinados.

En el comunicado se indica que incluso planean realizar una feria comunitaria, dado, se señala textual en el documento, la “mediana tranquilidad que vive aquella población”.