Grupos vulnerables reciben recurso de Sin Hambre

** Para proyectos productivos promovidos por el gobierno federal y estatal, alcanzó a 800 personas.


Grupos vulnerables reciben recurso de Sin Hambre

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 19:48 pm

Chihuahua, Chih.- Beneficiarios del programa federal Sin Hambre, recibieron este jueves recurso para realizar proyectos productivos, que, de acuerdo con los objetivos del señalado programa, pretende mejorar sus condiciones de vida dotando a las personas de herramientas para auto sostenerse.

Los receptores de los apoyos fueron en este caso 800 ciudadanos de grupos vulnerables, con alguna discapacidad, adultos mayores o madres solteras, de acuerdo con los lineamientos de este tipo de programas.

Recibieron equipo y materiales para realizar trabajos de carpintería, talabartería, costura, de alimentos, entre otros. Adicionalmente, las representaciones estatales y federales instalaron un corredor temporal de productores sociales, los llamaron, precisamente beneficiarios de este programa que expusieron lo producido, y por supuesto, lo comerciaron. A nombre de los productores, Carlos Tarango dijo que el apoyo de la secretaría del Trabajo, operaria del programa, era de gran ayuda para ellos.

El gobernador del estado fue el que encabezó el evento y al tomar la palabra César Duarte Jáquez dijo al respecto que este tipo de programas son mejores porque promueven el auto empleo, sino que en el caso de personas de grupos vulnerables psicológica y emocionalmente, les es de gran ayuda pues en muchos casos tienden a sentirse sin valor, sin posibilidad de salir de la situación negativa en que se encuentran, y de este modo se pueden dar cuenta de que son capaces y valiosos, y realmente pueden vivir digna y completamente.