Grupo México derrama ácido sulfúrico en Mar de Cortés

**Autoridades informaron que se encuentran evaluando los daños causados por el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.


Grupo México derrama ácido sulfúrico en Mar de Cortés

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 20:21 pm

El Imparcial

Sonora.- La fuga de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés se debió a una falla en las válvulas de las tuberías de Grupo México, informó la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API).

De acuerdo con Abraham Larios Velázquez, administrador general de API en Guaymas, informó que personal de Grupo México tuvo fallas al momento de cerrar las válvulas e iniciar un rebombeo de retorno con el fin de evitar un derrame del ácido, sin embargo, la falla provocó un derrame considerado en el mar.

Asismiso, Larios dijo que en conjunto con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y API Guaymas evaluaran los daños causados por el derrame.

Grupo México es el responsable de esta falla y los eventuales daños deberán ser reparados a la brevedad por esa empresa", puntualizó.

A través de un comunicado de prensa, la empresa señaló que durante los trabajos de protocolo de prueba y drenado, las cuales se realizan antes de cada operación de carga, se detectó la falla en una de las válvulas de las tuberías de Grupo México, las cuales transportan ácido sulfúrico.