Granizada afectó 300 hectáreas de huertas manzaneras

**Así lo confirmó Sigfredo Corral Andujo, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, quien indicó que aún no se cuantifican los daños a la cosecha.


Granizada afectó 300 hectáreas de huertas manzaneras

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 17:30 pm

Rednoroeste.com

Cuauhtémoc, Chih.- Daños severos que se estiman en alrededor de unas 300 hectáreas de huertas frutícolas dejó como consecuencia la granizada registrada ayer por la tarde en esta ciudad de Cuauhtémoc.

Así lo confirmó Sigfredo Corral Andujo, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, quien indicó que aún no se cuantifican los daños a la cosecha, sin embargo considera que es un área muy específica donde definitivamente el granizo dejó graves afectaciones.

La tormenta dejó consecuencias particularmente en la zona de Las Quintas Lupitas, donde derribó mallas antigranizo y tubería de soporte, daños severos donde ya no remedio, esto a 20 días de la cosecha de la manzana.

El reconocido fruticultor dijo que hay muchas huertas de variedad Gala, que no estaban cubiertas de malla, dado que habían comenzado ya a recolectar la fruta y desde luego que tienen una afectación muy importante.

Además se está considerando la problemática de la gran acumulación de agua en las huertas, ya que tan sólo ayer se precipitaron 100 milímetros de lluvia, así que dificultará ingresar el amenos en unos 15 días, por lo que están previendo medidas emergentes para antes de comience la temporada fuerte de recolección de la cosecha.