Gran Remate de Libros recibirá en total a 150 mil asistentes

**En la novena edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, donde se ofertan más de 350 sellos editoriales, se espera reunir más de 150 mil visitantes.


Gran Remate de Libros recibirá en total a 150 mil asistentes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 18:01 pm

En su primer día de actividades, el noveno Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional registró la participación de 13 mil 892 asistentes quienes disfrutaron de la oferta de 202 expositores y más de 350 sellos editoriales.

Organizadores del Gran Remate destacaron se ofrecen descuentos de hasta el 70 por ciento o más y una amplia oferta editorial que abarca desde literatura hasta diversos temas especializados, que se complementa con actividades artísticas y de fomento a la lectura.

Cabe recordar que desde 2008, dicho evento es organizado por el Auditorio Nacional, que funge como su sede particular, asimismo colaboran la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).
Según los organizadores, en 2013 el Gran Remate se consolidó con cifras récord de asistencia y número de editoriales participantes, y aumentó el espacio de exhibición, registrando una cifra de visitantes más alta con un 25 por ciento.

Mientras tanto, en 2014, el Remate se expandió a dos fines de semana, del 13 al 20 de abril, donde su apertura en día domingo, rebasó la cifra de visitantes de la primera jornada con 20 mil 252 personas.

Un total de más de dos mil 500 metros cuadrados se han dispuesto para nueve días de expo-venta de ejemplares, esta edición espera reunir a más de 150 mil visitantes hasta el 7 de abril.

Para los interesados, podrán asistir en un horario de las 11:00 am a las 19:00 horas aexcepción del sábado 4 que tiene programada una venta nocturna que se prolongará hasta las 23:00 horas.