Google celebra su cumpleaños con un doodle retro

**La imagen conmemorativa es una visualización de la pantalla de inicio de Google, cuando se puso en marcha en 1998


Google celebra su cumpleaños con un doodle retro

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 17:07 pm

Google celebra su cumpleaños número 17 con un doodle retro, en el que recuerda a los usuarios del buscador los primeros días de Internet.

En la imagen de aniversario aparece una de las primeras computadoras personales, una lámpara de lava, un pingüino de Linux que se esconde detrás del monitor, entre otros objetos.

La empresa fundada en Mountain View, California, Estados Unidos, muestra en esta imagen conmemorativa una visualización una pantalla de inicio de Google, cuando se puso en marcha en 1998.

El buscador recibió el dominio Google.com un año antes de su lanzamiento, el 15 de septiembre de 1997, el cual vio su nombre nacer mediante un juego de palabras basado en el término matemático "gúgol" (el número uno seguido de 100 ceros).

De acuerdo con el objetivo de sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, la idea es organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

El doodle de Google no es otra cosa que un cambio de su logo oficial por otro, alusivo a una efeméride o evento, y en este caso al cumpleaños del buscador.