Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, sin policías

**En estos municipios, el pasado 6 de mayo, enfrentamientos sembraron terror entre los habitantes, pues se dejaron 8 personas asesinadas, así como casas y negocios quemados.


Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, sin policías

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 11:44 am

Gómez Farías, Chihuahua.- Después de los pasados enfrentamientos entre bandas del crimen organizado que disputan el corredor del noroeste de Chihuahua, en los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías estos permanecen sin presencia policiaca que respalde la seguridad de los habitantes según se pudo apreciar en un recorrido.

En estos municipios, el pasado 6 de mayo, enfrentamientos sembraron terror entre los habitantes, pues se dejaron 8 personas asesinadas, así como casas y negocios quemados.

La única corporación que tiene patrullajes intermitentes en el sector es la Comisión Estatal de seguridad, la cual durante un recorrido de al menos 5 horas se observó solo a cuatro unidades con cuatro agentes cada una, cantidad inferior al grupo de sicarios que genero la violencia en la región.

Cabe mencionar la corporación no tiene base de operación en estos municipios solo realiza los rondines en distintos momentos, si estar de manera fija en la comunidad, esto de acuerdo a información que brindaron los habitantes, a su vez comentaron la Policía Federal solo estuvo el día de los hechos y el Ejercito sigue sin activar operativos.