Golpean y desalojan a Javier Sicilia de plantón en Cuernavaca

**La agresión al poeta sucedió después de que se ofreció una conferencia de prensa en el campamento que habían montado desde hace casi dos semanas.


Golpean y desalojan a Javier Sicilia de plantón en Cuernavaca

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 21:00 pm

Cuernavaca, Morelos.- Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fue golpeado tras el desalojo del plantón indefinido que mantenía frente al palacio del Gobierno de Morelos.

De acuerdo con Roberto Villanueva, coordinador del programa de atención a víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la agresión al poeta sucedió después de que se ofreció una conferencia de prensa en el campamento que habían montado desde hace casi dos semanas.

Sin dar mayores detalles, señaló que Sicilia fue golpeado y trasladado a un hospital para valorar sus lesiones, así como su estado de salud.

Al parecer, elementos del Mando Único de Morelos fueron los encargados de cumplimentar la orden de desalojo del plantón, el cual se instaló con el objetivo de que el gobernador, Graco Ramírez, deje el cargo y sea juzgado por algunos delitos que le señaló el escritor.

La semana pasada Javier Sicilia se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir que se separe del puesto al perredista, de lo contrario realizarán acciones más radicales. Este martes 30, el poeta sostendría una reunión con, al parecer, el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar de llegar a un acuerdo sobre este caso.