Golpeadores del Movimiento Pueblo Libre agreden y causan destrozos en Palacio municipal de Mexquitic

**La intención también era agredir al presidente municipal, Rafael Pérez Rojas, quien se ha opuesto a las acciones de chantaje de los agresores que piden beneficios personales.


Golpeadores del Movimiento Pueblo Libre agreden y causan destrozos en Palacio municipal de Mexquitic

La Crónica de Chihuahua
24 de junio, 18:44 pm

Mexquitic de Carmona, S.L.P.- Hoy alrededor de medio día, un grupo de golpeadores de la agrupación llamada Movimiento del Pueblo Libre (MPL) se introdujeron de manera violenta a las instalaciones del Palacio municipal, para agredir a funcionarios y causar destrozos al mobiliario del ayuntamiento. La intención también era agredir al presidente municipal, Rafael Pérez Rojas, quien se ha opuesto a las acciones de chantaje de los agresores que piden beneficios personales.

Unos momentos antes de la agresión, integrantes del MPL de esta localidad, habían sido atendidos directamente por el alcalde, quien les ofreció intervenir en la gestión para obras que requieren sus comunidades, “y que podían acceder sin ninguna complicación al apoyo con becas a estudiantes de nivel medio superior y superior, al apoyo de calentadores solares y tinacos, a sus demandas de apoyo a la autoconstrucción de vivienda, etcétera; sin embargo, no estuvieron conformes, porque pedían apoyos personales”, comentó el alcalde, Pérez Rojas.

Más tarde los del MPL, encabezados por Valente García, Carolina Morales y otros de nombre Raymundo y Graciela, acompañados por un grupo de golpeadores que trajeron de la capital potosina regresaron a Palacio municipal, con la intención de agredir al Presidente municipal, pero éste ya se había retirado del Palacio para atender una gestión, y los agresores, al percatarse de que el edil no se encontraba en Palacio municipal, se introdujeron a los despachos de varios directores de área, para causar destrozos en el mobiliario de las oficinas; escritorios, sillas, computadoras, y más objetos fueron destruidos y arrojados al piso. Algunos funcionarios que enfrentaron a los provocadores fueron tundidos a golpes, entre ellos, una secretaria del Presidente y el director de Comercio.

Los destrozos más graves, fue una colección de fotografías antiguas de ex presidentes municipales, en la historia de la administración pública de este municipio, que se encontraba en una de las salas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---