Golpe de estado en Turquía: el ejército declara que derrocó al gobierno

**Tanques fueron desplegados junto al Aeropuerto Internacional Ataturk, el más grande del país, donde han sido cancelados todos los vuelos.


Golpe de estado en Turquía: el ejército declara que derrocó al gobierno

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 15:30 pm

Ankara.- El Ejército de Turquía ha enviado a los medios un comunicado en el que afirma que ha tomado el poder en el país y ha detenido al Gobierno, el jefe del Estado mayor incluido. Asimismo, informan que han tomado el edificio gubernamental.

Por otro lado, el presidente del país, Recep Tayyip Erdoğan, no habría sido apresado por los militares y se encuentra sano y salvo, según medios locales. Su residencia oficial se encuentra bajo protección reforzada.

Caos en Turquía

"Todos los acuerdos internacionales y nuestros compromisos permanecen vigentes. Esperamos mantener las buenas relaciones con todos los países del mundo", reza el mensaje publicado en la página web de las Fuerzas Armadas de Turquía.

Por su parte, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha anunciado que un grupo de militares ha emprendido acciones no autorizadas con el fin de tomar el poder, si bien subrayó que la tentativa no tendrá éxito.

Los militares han bloqueado las calles y puentes en Estambul. Los tanques han sido desplegados junto al Aeropuerto Internacional Ataturk, el más grande del país, donde han sido cancelados todos los vuelos.