Gobierno ya dio la orden de salvar el ciclo escolar para niños de la primaria de nueva creación

**En las mesas de trabajo que se generaron a partir de la multitudinaria marcha de protesta del 6 de marzo pasado, se han tomado pocos acuerdos. El Movimiento Antorchista considera que “se debe apurar el paso, pues en este caso está en juego el año escolar de más de 200 niños”.


Gobierno ya dio la orden de salvar el ciclo escolar para niños de la primaria de nueva creación

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 10:41 am

Chihuahua, Chih.- Por fin, el Gobierno ya dio la orden para que sean llevadas las aulas móviles a la sede propuesta de la escuela primaria de nueva creación de la zona oriente, y de la misma manera, la Secretaría de Educación y Deporte va a proceder a evaluar a los profesores que en la actualidad laboran en la institución de manera completamente voluntaria, para que sean catalogados oficialmente como idóneos.

En general, el compromiso de la autoridad estatal se puede resumir en la siguiente expresión: salvar el año escolar para 210 niños que estudian en este plantel, y que a sea reconocido como escuela oficial.

En la mesa de trabajo que sostuvieron los antorchistas en el Palacio de Gobierno ayer, que presidió el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, y a la que asistieron también representantes de la Secretaría de Educación, se estableció que, para avanzar, se cumpla en lo inmediato el traslado de las aulas móviles móviles a la sede de la escuela.

Al respecto, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Rosales Córdova, señaló que ni el primer acuerdo, de dar de alta a los niños en el sistema, ni el “armado” provisional pero necesario de la primaria en su propio terreno, el Gobierno y Educación los han cumplido todavía. “Por eso nuestra urgencia para que se reiniciaran las mesas de negociación, para que se destrabaran estos puntos; consideramos que se debe apurar el paso, pues en este caso está en juego el año escolar de más de 200 niños”.

En las demás demandas de carácter educativo, los bachilleratos y los Cecytes que funcionan en Chihuahua, en Cuauhtémoc, en Delicias, así como el subsidio de las Casas del Estudiante, entre otras, se acordó continuar con las mesas de trabajo el vienes 12 de abril.