Gobierno venezolano disminuye la pobreza extrema a 4,5%

**El ministro Ricardo Menéndez saluda políticas promovidas contra la pobreza extrema en Venezuela. | Foto: AVN


Gobierno venezolano disminuye la pobreza extrema a 4,5%

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 14:44 pm

El objetivo del Gobierno venezolano es disminuir la pobreza a cero para el 2019 a través de las misiones socialistas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro a escala nacional.

El Gobierno venezolano ha disminuido la pobreza extrema por necesidades básicas a 4,5 por ciento en lo que va de 2015. Así lo anunció este lunes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez.

“Estos indicadores muestran una fortaleza de la batalla que está librando nuestro país, por ello, a partir del nacimiento de las grandes misiones empieza la disminución franca de los indicadores en la pobreza por necesidades básicas insatisfechas; este valor de 4.5% demuestra la contundencia del modelo que estamos construyendo”, sostuvo Menéndez.

A través de su cuenta en Twitter @rmenendezp el vicepresidente de Planificación y Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez, saludó la disminución de la pobreza extrema pese a la guerra económica que enfrenta la nación suramericana.

Recalcó que el Gobierno bolivariano no ha desmayado en seguir combatiendo la guerra económica que emprende la derecha de ese país, la cual busca negarle al pueblo el suministro de alimentos y otros productos básicos.

“Independientemente de las coyunturas económicas que enfrentamos producto de la guerra económica, está la visión clara del Gobierno Bolivariano de atacar los problemas estructurales de la sociedad y a partir de allí, seguir combatiendo esa condición de la pobreza general de nuestro país”, apuntó.

Batalla contra la pobreza La construcción de las Bases de Misiones Socialistas en Venezuela surgen como parte de la campaña del Gobierno venezolano para la erradicación de la pobreza extrema, la cual ha logrado que el país pasara de 66 por ciento de miseria en 1999 a 5,5 por ciento en 2014.

En otro punto, el también ministro de Planificación informó que los indicadores estructurales para medir la pobreza en Venezuela es por ingreso (coyuntural) al tiempo que explicó que en 1998 los hogares con hacinamiento crítico estaban en 14,6 por ciento y en 2015 descendió a 7,9 por ciento.

Asimismo, se dio a conocer que las viviendas inadecuadas se ubicaban en 12.9 por ciento para el año 1990 y que para ell 2014 el Gobierno venezolano logró disminuir la cifra a 4.2 por ciento.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSURtv.net