Gobierno trabaja permanentemente en Laderas de San Guillermo, dicen

**Asegura el gobierno que ellos nunca se han ido, aunque nadie lo note y nadie se dé cuenta de la tal "intervención".


Gobierno trabaja permanentemente en Laderas de San Guillermo, dicen

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 12:14 pm

Chihuahua.- El director de Desarrollo Social y Humanos de Gobierno del Estado, Adolfo Dittrich Nevárez, aseguró que hay permanencia constante en el Plan de Intervención Social en la colonia Laderas de San Guillermo de Aquiles Serdán, por lo que negó que haya un abandono por parte de la autoridad.

En este sentido, informó que en base a una encuesta realizada por la Secretaría de Desarrollo Social, se han detectado a 20 infantes con problemas de adicciones, para lo cual se trabaja en los casos de manera específica.

Expresó que todas las acciones continuarán de manera constante ya que se ha visto resultados importantes donde gracias a la intervención, dos niños que no acudían a la escuela primara, ahora se puede asegurar que el 100 por ciento de ellos acuden.

También dijo que se trabaja en la escuela para padres, que va dirigida a las adicciones, también diferentes tipos como el comportamiento de los niños, consumo de otras sustancias e incluso abuso sexual.

Todo esto se realiza en el Centro Comunitario de la localidad, que el mismo Municipio ha ayudado a facilitar para que se realizar talleres, actividades culturales por parte de personal del Ichicult y las brigadas de Chihuahua Vive.

Señaló que una de las acciones ha sido la beca del 100 por ciento de una jovencita que sufre de discapacidad motriz, se le dotó de una nueva silla de ruedas y podrá continuar sus estudios universitarios.

Las visitas serán semanalmente en donde se ha constatado que la población de esta colonia es de alrededor de 300 personas, según los datos durante las ferias de prevención de Gobierno del Estado, en donde se han detectado a 127 niños que van a la primaria ya formalmente.

Rechazó que la intervención solamente se hace a raíz del trágico suceso del niño Cristohper Márquez Mora, quien fue asesinado por otros infantes y adolescentes, sino que es a todos los sectores donde se registra ciertas incidencias y es necesario el apoyo para el bienestar de la comunidad.