Gobierno sí quiere resolver problema de lecheros, "a fondo"

** Afirma el secretario General de Gobierno, pero tan solo esta oficina ha saldado el 18% de la deuda de 3 mdp con los productores, de Desarrollo Rural, ni sus luces.


Gobierno sí quiere resolver problema de lecheros,

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 19:07 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno afirmó que la problemática de los lecheros en el estado respecto a la venta del producto a Liconsa, sería resuelto “de fondo”. Por un convenio de producción entre el estado y la oficina federal, el primero adeuda casi 3 millones de pesos a los productores, adeudo todavía sin saldar.

De los poco más de 2 millones 900 mil pesos la secretaría General se comprometió a pagar medio millón de pesos que fue saldado, pero sigue sin depositarse en la cuenta de los productores agrupados en la cooperativa Lactodel, los 2.4 millones por parte de Desarrollo Rural.

El secretario Mario Trevizo Salazar, afirmó que atendían el problema “no sólo del momento, sino que estamos buscando soluciones para resolver el problema de fondo; es un tema complejo porque ha bajado el precio de la leche a nivel mundial, pero en Chihuahua hay una producción muy importante”.

Mientras los lecheros han adquirido 2 pipas y 2 tractocamiones nuevos así como planean obtener 2 depósitos más grandes para mejorar la capacidad de la planta secadora de leche, la respuesta oficial no ha sido igual a los esfuerzos de estos, admitió el funcionario, “falta una gran congruencia del gobierno que les ha pedido que sean más competitivos”, y ellos cumplieron mientras el gobierno no, dijo.