Gobierno pide 48 horas para resolver petición de clave para preparatoria

**Autoridades educativas de Baja California no han querido reconocer el funcionamiento de la preparatoria "Moctezuma Ilhuicamina".


Gobierno pide 48 horas para resolver petición de clave para preparatoria

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 15:37 pm

El movimiento estudiantil estaba listo para realizar una caminata en exigencia de su demanda.

Tijuana, B.C.- En un plazo de 48 horas, el Gobierno del Estado estará en condiciones de resolver de manera definitiva la petición de la clave oficial para la Preparatoria “Moctezuma Ilhuicamina”, anunció el subdirector de gobierno, Francisco Javier Benítez Olvera.

El funcionario hizo la declaración ante más de 500 integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez” (FNERRR), que se hallaban concentrados en un mitin en la sede del gobierno estatal en Tijuana, previo a una caminata a Mexicali que se había programado con el propósito de obtener la clave que se ha solicitado desde hace poco más de un año.

Los estudiantes iniciaron su concentración afuera de las oficinas del Sistema Educativo Estatal, de ahí iniciaron la caminata e hicieron una parada en la sede del gobierno, donde recibieron la propuesta de esperar hasta el próximo viernes a las 7 pm para una respuesta definitiva, a lo cual accedieron los jóvenes. “Vamos a esperar dos días más para que no exista ese pretexto”, anunció la dirigencia estudiantil.

En apoyo a los estudiantes, maestros de Antorcha Magisterial y la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, hicieron acto de presencia para expresar el respaldo de esta organización hacia la lucha estudiantil. “Los estudiantes no están solos”, señaló Ignacio acosta Montes, líder antorchista en Baja California.

Posterior al ofrecimiento, los líderes estudiantiles acordaron que si el gobierno no cumple en el plazo que ellos mismos ofrecen, la caminata se reanudaría desde la sede del gobierno, que es el punto hasta donde avanzó. “Es una pausa. Si no hay acuerdo, el lunes retomaremos nuestra caminata.