Gobierno paga la mitad del adeudo a productores de sorgo y avena

Pagó 3 millones de los 6 que se deben


Gobierno paga la mitad del adeudo a productores de sorgo y avena

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 11:56 am

Chihuahua, Chih. Fernando Ortega Coordinador del Frente Democrático Campesino (FDC), da a conocer que el día de ayer finalmente Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo rural liberó 3 millones de pesos de seis que se adeudaban de la semilla de sorgo y avena.

Lo anterior a casi 15 días de que estuvo esta organización en la Secretaría de Hacienda del estado y el Palacio de Gobierno pidiendo al Secretario de la primera que liberara este pago que se debe a los productores desde hace más de un año.

“Desde la semana pasada dicha Secretaría liberó el cheque por 3 millones, nada más que no sabemos porque lo hizo a nombre de la Secretaría de desarrollo Rural y ésta última tuvo que hacer otro cheque a nombre del proveedor, cuando esto lo podía haber hecho Hacienda desde un principio a nombre del proveedor”, informa.

Nos indica que desde el pasado miércoles Hacienda hizo el cheque y Desarrollo rural lo recibió el jueves y debido a trámites que tuvo que hacer esta última, ya no se entregó hasta el lunes 3 de agosto.

Por lo que respecta a la otra mitad pendiente, dice que el Secretario de Desarrollo Rural les dijo que esta semana se les paga, y acota que aunque no cumplio con los tiempos que estipuló para ello, se les está pagando.