Gobierno no está de acuerdo con incrementar el número de diputados

Asegura el secretario de Gobierno.


Gobierno no está de acuerdo con incrementar el número de diputados

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 11:45 am

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, manifestó que el gobernador César Duarte no está de acuerdo en la posibilidad de incrementar el número de diputados en el Congreso local, como lo establece la reforma político-electoral recién aprobada, por lo que se llevan a cabo reuniones a fin de modificar este punto.

De esta manera, Mario Trevizo señaló que el gobernador no tiene las facultades para vetar una reforma constitucional, pero si puede hacer observaciones y en caso de que sea necesario, se modificará el o los puntos que tengan que ser necesarios para que sea una legislación más adecuada.

Detalló que se espera que mañana se tengan instrucciones más precisas por parte del mandatario estatal en relación a este tema, con lo cual lo más seguro es que se tengan que realizar modificaciones en el tema de la ampliación de diputados, lo cual fue aprobado para proteger a los partidos políticos de una subrepresentación.

Agregó que se ha reunido con Rodrigo de la Rosa, coordinador del grupo mayoritario en el Congreso Local, y detalló que los tiempos que se tienen son suficientes para hacer las modificaciones a la reforma político electoral.