Gobierno municipal de Chimalhuacán entrega más de 2 mil trajes biológicos al hospital 90 camas

**En representación del alcalde, el secretario del ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, entregó el material al personal del nosocomio, destacando la labor que han realizado los servidores públicos durante esta contingencia.


Gobierno municipal de Chimalhuacán entrega más de 2 mil trajes biológicos al hospital 90 camas

La Crónica de Chihuahua
3 de abril, 09:21 am

Chimalhuacán, México.- Para enfrentar de mejor forma la segunda fase de contingencia por el Coronavirus Covid-19, el gobierno municipal entregó al Hospital General Chimalhuacán (90 camas) más de dos mil trajes biológicos como parte de la segunda etapa de apoyos al nosocomio.

«Para el gobierno local es imprescindible que los médicos y enfermeras asignados a este inmueble cuenten con elementos e insumos básicos que les permitan brindar atención integral a los grupos más vulnerables», afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En representación del edil, el secretario del ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, entregó el material al personal del nosocomio, destacando la labor que han realizado los servidores públicos durante esta contingencia.

«Previamente acudimos a este hospital, considerado como un inmueble auxiliar para la atención de pacientes con Covid-19, para entregarles materiales básicos como gel antibacterial, mascarillas, guantes, botas y cubrebocas. En total más de 5,000 insumos para inhibir contagios por Covid-19 entre el personal de salud».

Torres Bautista precisó que estos apoyos resultan insuficientes para atender todas las demandas del hospital, por ende, reiteró el llamado al gobierno estatal para que la entrega de medicinas e insumos se agilice.

«Por nuestra parte, hacemos un respetuoso llamado a la ciudadanía para que, en la medida de sus posibilidades, permanezcan en su domicilio y atiendan las recomendaciones alusivas a la Sana Distancia. Seguiremos gestionando apoyos para brindar servicios integrales y asistencia a quien más lo requiera».

El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474 y de la Dirección de Salud municipal (DISAM) 1551-6395, para recibir información y asistencia integral en caso de ser necesario.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---