Gobierno hondureño transmite sus condolencias a Cuba por la muerte de Castro

** Frente a la estatua del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí en Tegucigalpa, Honduras, se observan ofrendas como homenaje póstumo.


Gobierno hondureño transmite sus condolencias a Cuba por la muerte de Castro

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 14:43 pm

Tegucigalpa, Honduras (Terra México).- El Gobierno de Honduras expresó hoy sus "más sinceras" condolencias a las autoridades y al pueblo de Cuba por el fallecimiento de Fidel Castro.

"El pueblo y Gobierno de la República de Honduras manifiestan sus más sinceras y sentidas condolencias y pesar al pueblo y Gobierno de la República de Cuba por el sensible fallecimiento del expresidente Fidel Castro", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores hondureño mediante un comunicado.

Honduras además se solidarizó con el pueblo y el gobierno cubanos por la "irreparable pérdida" del comandante revolucionario, quien falleció anoche en La Habana, según anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución por la televisión estatal.

Pocas horas después de su muerte, el Consejo de Estado informó sobre los detalles de las honras fúnebres y los nueve días de duelo nacional en honor al líder revolucionario, que cumplió 90 años el pasado 13 de agosto y que delegó el poder en su hermano Raúl en 2006 a causa de una grave enfermedad.

El Gobierno hondureño también manifestó "su firme voluntad de seguir fortaleciendo los cercanos vínculos bilaterales y la amistad histórica" que le une a Cuba.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que hoy lamentó la muerte de Fidel, efectuó esta semana una visita oficial de dos días a Cuba, donde se reunió con Raúl Castro para revisar las relaciones bilaterales y fortalecer los vínculos comerciales, la cooperación y las inversiones.

Cuba y Honduras tienen relaciones diplomáticas desde 1903, aunque se interrumpieron en 1961 y se restablecieron en 2002.

Más de un centenar de activistas y dirigentes del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera el expresidente Manuel Zelaya, rindieron hoy un homenaje póstumo al líder cubano.

El homenaje tuvo lugar frente a la estatua del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí, en Tegucigalpa, donde Zelaya lamentó la muerte de Fidel y resaltó las cualidades del líder revolucionario.

En la imagen, una ofrenda frente a la estatua de José Martí en Tegucigalpa.

Terra México, imagen Cuatro