Gobierno federal entregará una TV digital en cada hogar de Ciudad Juárez

**Nueva estrategia de la SCT, de entregar a la población de bajos recursos televisores de Alta Definición (HD) en lugar de decodificadores


Gobierno federal entregará una TV digital en cada hogar de Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 22:14 pm

Con la nueva estrategia para concretar el apagón analógico, la SCT entregará un televisor con tecnología de alta definición a cada familia de Monterrey, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez.

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que se entregará sólo una televisión digital por hogar y no por beneficiario de programas sociales, como parte de la nueva estrategia para realizar el llamado “apagón analógico”.

“Se va a entregar solamente una televisión por hogar; en un hogar pueden existir dos, tres o hasta cinco familias, no se le va a entregar una televisión por familia o por beneficiario, sino una televisión por hogar, habiten los que habiten”, expuso el subsecretario de Comunicaciones de la dependencia, Ignacio Peralta.

Entrevistado luego de su participación en el foro “México: Reformas y Apertura”, el funcionario expuso que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo un cuidadoso análisis de sus diversos programas, entre los que se encuentran Oportunidades, 65 y Más y Liconsa, para evitar la duplicidad de beneficiarios.

En el encuentro organizado por el Americas Society and Council of the Americas, Peralta dijo que la nueva estrategia de la SCT, de entregar a la población de bajos recursos televisores en lugar de decodificadores, no afecta el presupuesto estimado en 26,000 millones de pesos para realizar el “apagón analógico” en el país.