Gobierno de la CDMX reprime violentamente a colonos indefensos

**Decenas de personas fueron agredidas por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, a las afueras de la Secretaría de Gobierno, mientras realizaban una protesta pacífica.


Gobierno de la CDMX reprime violentamente a colonos indefensos

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 14:26 pm

Por Francis Martínez

Ciudad de México.- Alfredo Martínez, integrante del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, denunció que decenas de compañeros suyos fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, a las afueras de la Secretaría de Gobierno, mientras realizaban una protesta pacífica la tarde de este viernes.

La agresión de los uniformados se dio alrededor de las cinco de la tarde; después de que encapsularan a los inconformes, entre los que se encontraban padres de familia, señoras, jóvenes e incluso niños pues son habitantes de las colonias populares que asistían a la protesta.

“Estábamos realizando una manifestación pacífica para solicitar la intervención del gobierno del Distrito Federal ante las diversas demandas que tenemos ante el gobierno capitalino. Ante esta manifestación pacífica fuimos brutalmente desalojados”
Los golpes derivados de la agresión movilizaron a los participantes, por lo que tuvieron que atenderlos especialmente.

“Los compañeros ensangrentados fueron llevados a hospitales cercanos al zócalo de la Ciudad de México. Tenemos evidencia de esta represión. Incluso hubo compañeros que fueron empujados hasta el metro para que no regresaran”.

Los inconformes señalan que el gobierno capitalino no ha atendido sus manifestaciones, pues siempre han sido blanco de operativos especiales como ocurrió el 3 de agosto de 2015 cuando se les impidió realizar un mitin de protesta frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México.

En diversos medios de comunicación que retomaron el hecho, Alfredo Martínez condenó estas acciones pues lo que están gestionando puede ser incluido en el presupuesto de la ciudad. Piden la construcción de la secundaria Jorge Obispo Hernández, casas estudiantiles, la regularización de asentamientos irregulares, becas para niños en estado de vulnerabilidad así como vivienda para sectores marginados.

Aunado a ello, familias de la delegación Tláhuac, que en días pasados solicitaron ayuda del movimiento, también sufrieron un desalojo de sus viviendas por parte de elementos de seguridad locales. La situación se tornó grave pues al derrumbar casas, hubo un muerto en ese desalojo ocasionado por el Gobierno de la ciudad.

Adelantaron que emprenderán una serie de movilizaciones y visitas a los medios de comunicación para denunciar la actitud del gobierno del Distrito Federal.