Gobierno de Venezuela denuncia ataque aéreo contra sedes del TSJ y Ministerio de Interior

**El presidente Nicolás Maduro explicó que explosivos fueron arrojados desde un helicóptero secuestrado del CICP contra los edificios públicos.


Gobierno de Venezuela denuncia ataque aéreo contra sedes del TSJ y Ministerio de Interior

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 19:00 pm

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció la ocurrencia de un ataque armado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en la capital de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro explicó que explosivos fueron arrojados desde un helicóptero secuestrado del CICP contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior.

"Inmediatamente se activó todo el plan de detección y defensa aérea, esta persona lanzó unas granadas, una no explotó, había en el Tribunal Supremo de Justicia una actividad social, pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos, o heridos (…) y luego sobrevolaron sobre el Ministerio del Interior", indicó desde el salón Gran Mariscal de Ayacucho en el Palacio de Miraflores en el marco de la entrega del Premio Nacional Simón Bolívar.

"Más temprano que tarde vamos a capturar a los que han hecho este ataque terrorista armado; condeno este ataque terrorista", añadió.

El jefe de Estado instó a la coalición de partidos opositores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MDU) a condenar este tipo de violencia "evidentemente golpista", y aseguró que uno de los pilotos involucrados trabajaba para el exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres (2013-2014), acusado de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, confirmó a través de un pase televisivo que todo se encontraba en total normalidad en el Salón Ayacucho donde se celebraba la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y desmintió los rumores que circulaban en redes sociales y medios locales sobre un ataque al Palacio de Miraflores.